Slide Una Educación para toda la vida PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y ACCIÓN
Es por pensamientos y acciones puros que la humanidad de uno se revela”, afirmó Sathya Sai, cuando hablamos del Programa de Educación en Valores Humanos (PVH), debemos darnos cuenta de que EHV es 3HV, es decir, la primera H representa el Corazón (Heart), la segunda la cabeza (Head) y la tercera las manos (Hands). El equilibrio entre cabeza, corazón y manos refleja la escencia humana.

Para ayudar a los niños a aprender a alinear estos tres aspectos, el PVH aconseja tomar sus pensamientos en su corazón para ver si el corazón los aprueba, antes de realizar cualquier acción. Cuando el amor llena nuestras mentes, inspira nuestras acciones. Los atributos del amor, como el respeto y la bondad, la humildad y la tolerancia, la consideración por las personas, brotan espontáneamente del corazón. La unidad de tres H (3HV) se manifiesta como potencial creativo.

Convertir «tres en uno» es lo que también pretendía el filósofo griego Platón. Hablando de justicia, dijo:

“La justicia no está relacionada solo con las actividades externas del hombre, sino que su esfera es la actividad interna de una persona. Significa no dejar que las tres partes del alma realicen un trabajo que no sea el suyo. Hay que ponerlos en orden según su propia función y convertirse en su propio amo y amigo de sí mismo. Tiene que unir las tres partes de su alma, como si fueran las tres tonalidades básicas de una octava (baja, alta y media) y crear una armonía a partir de ellas y hacerse una entre muchas, autodisciplinado y sintonizado internamente. . «