Fundacion Prema

29 de abril
Constitución fundación PREMA

El 29 de abril se constituye legalmente la Fundación Educar en valores humanos PREMA, con su primer Centro Lúdico en el concesionario Alborautos en la ciudad de Tunja tras la donación del espacio y materiales para la mejora estructural del mismo.

03 de marzo
Cena francesa

El 03 de marzo se llevó a cabo ”Gastronomía Francesa por los niños de Colombia”, evento que contó con la participación de cuatro reconocidos chefs galardonados con los más altos honores de cocina, como son los premios de la James Beard Foundation, la Guia Michelin y la Guia San Pellegrino.

Christophe Krywonis, Doug Psaltis, Raphael Haasz y Fernando Aciar, donaron su tiempo y experticia no sólo para deleitar a los comensales asistentes a la cena, sino para beneficiar a los niños y las niñas de Bogotá y Tunja, ya que los fondos recaudados se destinaron en su totalidad para la construcción del Centro Lúdico ubicado en la ciudad de Bogotá, la apertura de cupos para la Educación en Valores Humanos en el Centro Lúdico de Tunja y la dotación de una nueva sala de sistemas del Colegio Casa de Valores Humanos en Funza.

Así nos vieron Marcas & Mercados

26 de abril
Gastronomía japonesa

El 26 de abril y por segundo año consecutivo se llevó a cabo una cena en beneficio de los niños y niñas que hacen parte de la Fundación Prema. Es por ello que seis destacados chefs, Shuichi Kotani, Hiroko Shimbo, Tsuyoshi Murakami, Masato Shimizu, Daisuke Hayashi y Yasuyuki Suzuki, embajadores de la cocina Japonesa en diferentes países del mundo, apoyaron la causa,

La cena de “Gastronomía japonesa por los niños de Colombia” fue apoyada por las compañías Arturo Calle, Mazda, Suzuki, Toyota de Colombia, Visa, Davivienda y Wok.

Con los fondos recaudados, la Fundación Prema benefició a más de 1.700 niños con la creación del Centro Lúdico en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto y brindó acceso a computadores a 200 niños de Bogotá, Boyacá y Nariño.

Así nos vieron: Noticias UNO

Inauguración Centro Lúdico Hospital Infantil Los Angeles de Pasto

Los Centros Lúdicos en escenarios hospitalarios surgen teniendo como base la premisa: “la salud no es ausencia de enfermedad, es equilibrio físico, mental y emocional”.

Es por esto que el primer Centro Lúdico inaugurado en una institución dirigida a la atención en salud fue el 15 de febrero, es el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, el cual provee servicio de complejidad media a las comunidades de Putumayo, Cauca, Caquetá, Nariño y Ecuador. Se encuentra entre los ocho mejores hospitales pediátricos del país, atiende población sin seguridad social y de escasos recursos, cuenta con la única unidad de Oncohematologia del área y lidera un proceso de investigación con importantes y reconocidos avances a nivel nacional e internacional.

Para la adecuación del Centro Lúdico se requirió una inversión de 343 millones de pesos, parte de los cuales fueron obtenidos por medio de benefactores locales y nacionales a través de actividades culturales y de responsabilidad social empresarial organizadas por la Fundación Prema en la ciudad de Bogotá como la cena gastronómica japonesa la cual contó con el apoyo de empresas como Suzuki, Toyota, Mazda, Visa y Arturo Calle.

Así nos vieron:  Telenoticias

14 de febrero
Inauguración Centro Lúdico Fundación Cardioinfantil I Etapa

El 14 de febrero se inauguró el Centro Lúdico en La Fundación Cardioinfantil, que se convierte en el primer hospital de la capital del país que ofrece Educación en Valores Humanos a niños enfermos provenientes de todas las regiones del país, en su mayoría descolarizados, debido a las prolongadas y recurrentes hospitalizaciones por consecuencia de las afecciones que los aquejan.

Este proyecto se inauguró en el corazón de la Cardioinfantil, un espacio en el que la Fundación Prema materializa el propósito de una recuperación mas integral, en la cual, la salud se asume, no como ausencia de enfermedad, sino como equilibrio físico, mental y emocional, mediante el cual se complementa la recuperación corporal con herramientas de desarrollo psicológico y emocional de los niños que se encuentran hospitalizados.

La Fundación Cardio Infantil – Instituto de Cardiología, siendo un hospital de cuarto nivel cuenta con 2 pisos de hospitalización pediátrica y 55 camas se ofrece tratamiento a cerca de 4 mil niños al año. Como parte de su compromiso con la niñez colombiana, decidió hacer una alianza con la Fundación Prema, generando un espacio en donde se rompen los esquemas tradicionales de “Ludoteca” , para apoyar la recuperación corporal de los pacientes, a través del balance mental y emocional, que ofrece el modelo de Educación en Valores Humanos.

26 de agosto
Subasta de Fotografías “Convocatoria Por Un Sueño”

La Fundación Prema en alianza con la Galería Casa Cano, realizó el 26 de agosto en Bogotá una exposición y subasta de fotografías titulada: “Convocatoria por un sueño”, con el propósito de recaudar fondos para la creación de un nuevo Centro Lúdico en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda, destinado a la Educación en Valores Humanos.

La subasta contó con la participación de más de 35 fotógrafos colombianos, entre los artistas que se unieron a esta causa donando sus obras estaban: Santiago Harker, Juanita Carrasco, Elsa Zambrano, Jaime Franco, Ramón Giovanni, Karim Stefan, Javier Vanegas, Adriana Echavarría, Fernando Cano, Camilo Rozo, Ana Adarve, Andrés Orjuela, Fernando Cruz, Susana Carrie, Cristina Figueroa, Diana Beltrán, Lisa Palomino, María Cano, Juan Felipe Rubio, Mateo Gómez, Santiago Escobar, Mario Arroyave, Sergio Trujilo, Diego Amaral, Felipe Bedoya, Leo Carreño, entre otros.

Los fondos recaudados fueron destinados en su totalidad a la construcción de un Centro Lúdico en el Eje Cafetero que tendrá un área de 241.65 m2 y una capacidad para recibir a cientos de niños diariamente.

Así nos vieron: Noticias UNO

2 de diciembre
Pasarela Dar Está De Moda

El 2 de diciembre en las instalaciones de Alciautos en Bogotá, se llevó a cabo la pasarela “Dar está de moda”  en la que se subastaron más de 20 look inéditos y vestidos icónicos, donados por Jorge Duque Vélez a la Fundación Prema, con el propósito de impulsar la educación en Valores Humanos de niños en Bogotá, Tunja, Pasto y Pereira.

El reconocido diseñador Jorge Duque Vélez, ganador de la Primera versión de Project Runway Latinoamérica, y quien ha participado con sus colecciones en las mejores semanas de la moda de la región, se una a la Fundación PREMA para entregar una Colección Cápsula que habla de amor propio vivido desde la soledad vista como el cultivo del ser desde la intimidad.

Con su propuesta de PREFALL 2016, que la componen estilos de alta costura, al igual que sus diseños icónicos, Jorge Duque hace retrospectiva por todos aquellos vestidos que han marcado momentos especiales en su proceso de maduración como diseñador y reinterpreta estas siluetas en nuevos materiales, para ponerlos a disposición de todas aquellas mujeres que desean vivir su mundo creativo en piezas únicas hechas solo una vez, como muestra de apoyo y amor por los valores que desde el fondo comparte con la Fundación Prema.

Esta pasarela contó con modelos de alto reconocimeiento como Marly Velásquez, Mariana Rodríguez, Macry Vélez y Mónica Hernández de Informamodels, quienes también se sumaron a esta causa social en beneficio de la niñez colombiana.

Así nos vieron Noticias UNO

22 de febrero
Fonseca De Colores, Amor Por Un Sueño

El concierto “Fonseca de colores, amor por un sueño”, se convirtió en una de las iniciativas sociales de mayor impacto en el país, no solo por ser un evento musical de alto nivel, sino porque logró reunir a grandes empresas que apoyaron la causa y sensibilizar a 1.300 personas que compraron sus boletas como una donación, lo cual permitió beneficiar a más de 11.000 niños colombianos a través de la Fundación Prema y su programa de valores humanos.

En tan solo un mes fue vendida la boletería para este concierto que se realizó el 22 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá.  A esta iniciativa se unieron varias compañías como Distoyota, Cream Helado, Bancolombia, Easyfly, entre muchas otras.

En el origen de este concierto hay una historia de amistad, amor y generosidad de dos niños, Lela y Juan Sebastián, que tenían el sueño de ayudar a otros niños colombianos. Ellos dos cantaron una canción con Fonseca y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el marco de este concierto.

La totalidad de los recursos recaudados fueron destinados a la construcción de dos nuevos centros lúdicos de la Fundación Prema, uno en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y otro en el Centro Logístico Eje Cafetero, en Pereira.

Así nos vieron Noticias Caracol

19 de mayo
Inauguración Centro Lúdico Quibdó

En alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se desarrolló el proyecto denominado “Programa de Víctimas del Conflicto y Fortalecimientos Institucional (CVP-IS)”, con la implementación de un Centro Lúdico en el Hospital de Quibdó.

La inauguración de este Centro Lúdico se realizó el jueves 05 de mayo en el Hospital Ismael Roldán Valencia, asistieron los representantes de la OIM, la USAID, el Director del Hospital, el alcalde del Municipio, personal medico y medios de comunicación de Quibdó. La capital del departamento del Chocó tiene más de 115 mil habitantes, y es una de las poblaciones más importantes de la región Pacífica colombiana.

El municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó tiene un total de 115.711 habitantes, población importante en la Región del Pacífico colombiano.

19 de mayo
Inauguración Centro Lúdico Apartadó

En alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se desarrolló el proyecto denominado “Programa de Víctimas del Conflicto y Fortalecimientos Institucional (CVP-IS)”, con la implementación de un Centro Lúdico en el Hospital de Apartadó, Antioquia.

La inauguración de este Centro Lúdico se realizó el jueves 19 de mayo en el Hospital Antonio Roldán Betancur, asistieron los representantes de la OIM, la USAID, el Director del Hospital, el alcalde del Municipio, personal medico y medios de comunicación.

El municipio de Apartadó está ubicado en el departamento de Antioquia, su nombre traduce Río del Plátano en dialecto indígena y tiene una población total de 183.716 habitantes, en la cual confluyen diversas razas y culturas.

20 de junio
Inauguración Centro Lúdico Eje Cafetero

El 20 de junio en Dosquebradas – Risaralda, se realizó la apertura oficial del Centro Lúdico en Valores Humanos en el Centro Logístico Eje Cafetero; donde 450 niños y mas de 200 familias se han beneficiado.

Niños de toda la comunidad, barrios y veredas aledañas como El Estanquillo, La Graciela y Minuto de Dios recibirán Educación en Valores sin importar su estrato, etnia o condición social.

Este Centro Lúdico, cuenta con un diseño único y diferente a los demás, está inspirado en la espiral Aurea, símbolo de constancia, crecimiento y transformación; elementos fundamentales de la educación en valores que reciben los niños que asisten a los Centros Lúdicos.

Este Centro Lúdico se hizo realidad gracias a los recursos recaudados en el concierto “Fonseca de colores, amor por un sueño”, realizado el 22 de febrero de 2016.

11 de octubre
Inauguración Centro Lúdico Fundación Cardioinfantil II Etapa

El 11 de octubre en Bogotá, se inauguró la segunda fase del Centro Lúdico de la Fundación Prema en la Cardioinfantil donde a través de la Educación en valores se busca el equilibrio físico, mental y emocional de niños con enfermedades crónicas, aportando en su proceso de recuperación.

Este Centro Lúdico mezcla el arte, la educación, la tecnología y la música, gracias al apoyo de tres importantes artistas colombianos: Santiago Cárdenas, Nicolás Cárdenas y Guillermo Cárdenas. Se hizo realidad gracias a los recursos recaudados en el concierto “Fonseca de colores, amor por un sueño” realizado en febrero de 2016.

Los artistas colombianos, tienen una amplia trayectoria nacional e internacional, y han llevado sus exposiciones a museos de Nueva York, Turquía, Texas, Río de Janeiro, Barcelona, Suiza y Australia, donaron 4 obras pintadas en las paredes de este nuevo Centro Lúdico, las cuales no sólo dan vida y color al lugar, sino que le aportan un valor artístico único.

La construcción de este Centro Lúdico tomó ocho meses y la etapa en la que los artistas Cárdenas plasmaron sus obras duró 21 días, dejando como resultado 4 pinturas temáticas: Mural Rinrín Renacuajo y el Pato Tragón, Mural Danta y Jaguar, Mural Principal y la Puerta Área del Silencio, además del diseño de los pisos también intervenido por los artistas.

Así nos vieron:

El Espectador

Red Más Noticias

11 de octubre
Conferencia Lela Universidad Libertadores

Los días 4 y 5 de octubre la embajadora junior Manuela Aragón (Lela) dio la conferencia “Cómo vivir a través del amor y no del miedo” a todos los estudiantes, profesores, directivos y todo el personal de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Dos días donde Lela compartió su historia con Juanse, cómo ayudo a su amigo a superar la enfermedad y cuál fue el final inspirador en esta historia.

El auditorio estuvo con el aforo completo y por su gran impacto fue transmitida por redes sociales y por la Intranet de la Universidad.

“¡En el mundo Prema, vivimos en paz, decimos la verdad, actuamos con rectitud, trabajamos en equipo, y sabemos que no existe una herramienta más poderosa que el Amor!”

Lela

Conoce un poco más aquí

11 de diciembre
Conferencia Lela – ENEL, Codensa

El 11 de diciembre la embajadora junior Manuela Aragón (Lela) en el auditorio del Gimnasio Moderno en Bogotá dio la conferencia “Cómo vivir a través del amor y no del miedo” a todo el personal del Grupo Enel – Codensa.

Enel Codensa es una empresa multinacional del sector energético y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas y en esta ocasión para dar cierre al año, la empresa dio a sus trabajadores y a sus familias de Bogotá entradas a esta conferencia donde Lela cuenta cuál es el secreto para que todo fluya en la luz.

Lela

12 de diciembre
Aisha De Colores, Amor Por Un Sueño

El concierto “Aisha de colores, amor por un sueño” se realizó el 12 de diciembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La famosa violinista Aisha Syed, de origen dominicano, considerada una de las mejores violinistas del mundo, se sumó a esta iniciativa con la donación de este concierto, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Con esta participación Aisha dio cierre a su gira mundial “Golden Land 2018” interpretando el sublime concierto de L.V Beethoven. En un ambiente artístico, la violinista junto a Dizee (tecladista de la banda The Mills) acompañaron a Manuela Aragón rindió un homenaje a su amigo Juanse, quien esa noche lo acompañaba.

El evento ocurrió luego de que Juanse regresara a Colombia al terminar su tratamiento en St. Jude Children´s Research Hospital y ganarle la batalla a la leucemia.

Programa de Salud Emocional Infantil
Iniciamos el programa “Sentir para Sanar”, con la realización de varios talleres con la participación de la reconocida Berna Iskandar, pionera en la promoción de salud emocional infantil.
Talleres Cuidar Mente Corazón y Emoción

Con el propósito de recaudar fondos para el Programa Salud Emocional para La Cardio, la Fundación Prema avanzó en la realización de los talleres del proyecto “Sentir para Sanar” en los que las psicólogas infantiles Manuela Molina y Laura Angulo aportaron a las familias colombianas y a miembros del personal médico de la Fundación Cardioinfantil conocimiento y herramientas sobre el desarrollo cerebral infantil para poder brindar seguridad y conexión a los niños, una tendencia que le apuesta a la educación desde el amor y la no violencia.

Implementación Centro de Regulación Emocional La Cardio

La Fundación inicia la implementación del primer Centro de Regulación Emocional Infantil en las instalaciones de La Cardio. Como parte del proceso, el equipo PREMA realizó una serie de talleres con el personal de salud de la clínica, a quienes capacitó en el manejo de la salud emocional. Los talleres contaron con la participación de las psicólogas expertas Laura Angulo y Manuela Molina.

Diciembre
Inauguración Centro de Regulación Emocional Infantil
La Cardio

En diciembre de 2022 se inauguró el primer Lugar Seguro, Centro de Regulación Emocional Infantil en Colombia. Esta es una iniciativa creada por la Fundación Prema, en asocio con la Fundación Cardioinfantil, en el marco del proyecto “Sentir para Sanar” que tiene como propósito brindar a los menores pacientes de la clínica herramientas que les permitan gestionar sus emociones y fortalecer de esta forma su salud emocional, durante sus procesos de recuperación física.

Así nos vieron:

Noticias Caracol

Red Más Noticias

Noticiero CM&

Premio Mujer CAFAM 2023
Premio Mujer CAFAM 2023 Nuestra directora de Ilusiones, María Paula Ávila, fue reconocida como la Mujer CAFAM 2023, gracias a labor que realiza desde hace más de 13 años a través de la Fundación PREMA, construyendo centros lúdicos para niñas y niños, inspirados en la metodología de los valores. Gracias a su trabajo, la Fundación ha logrado impactar a más de 20 mil pequeños en todo el país. Agregar al final Así nos vieron:
Conferencia Arquitecturas Afectivas

Como parte del inicio del proyecto que permitirá construir el primer Centro de Regulación Emocional para Adultos del país y Latinoamérica, la Fundación PREMA invitó al arquitecto español Mauro Gil-Fournier, creador de las arquitecturas afectivas a participar en su diseño.

El arquitecto visitó las instalaciones de La Cardio y ofreció una conferencia al personal de la clínica con el fin de dar a conocer su trabajo en Arquitecturas Afectivas.

¿Qué son las arquitecturas afectivas?

Aquí te lo contamos

Challenge Fundación PREMA Centro de Regulación Emocional para Adultos

Convocados por la Fundación PREMA se dieron cita en el Centro Cívico de la Universidad de los Andes, cerca de 100 expertos de diferentes disciplinas que contribuyeron con sus ideas y talento para cocrear el que será el primer Centro de Regulación Emocional para Adultos, que se construirá en La Cardio. La jornada fue liderada por el arquitecto español, creador de las Arquitecturas Afectivas, Mauro Gil-Fournier y la Clínica de Arquitectura y Diseño de Uniandes.

Blu Radio