Fundacion Prema

Challenge
Fundación PREMA

Centro de Regulación Emocional para Adultos

Convocados por la Fundación PREMA, se reunieron en el Centro Cívico de la Universidad de los Andes, cerca de 100 expertos de diferentes disciplinas que contribuyeron con sus ideas y talento para cocrear el que será el primer Centro de Regulación Emocional para Adultos, que se construirá en la Fundación Cardioinfantil.

La jornada fue liderada por el doctor en arquitectura, Mauro Gil-Fournier, experto internacional y creador de las Arquitecturas Afectivas (Vea ¿Qué son las arquitecturas afectivas?) y de importantes obras, entre ellas el monumento en homenaje a las víctimas del 11M en Madrid, y quién viajó especialmente a Colombia para ayudar en la creación de este proyecto, prácticamente único en el mundo. (Vea aquí ¿Por qué es importante este Centro?).

Entre los expertos que asistieron al Challenge se encontraban diseñadores de moda como Jorge Duque y Mónica Holguín; diseñadores de interiores como María Andrea Vernaza, Andrea Álvarez y Nicolle Szapiro; artistas, psicólogas expertas en Conscious Discipline como Laura Angulo y Lina Paredes, educadores como el rector del Gimnasio Moderno, Víctor Gómez, del Sabio Caldas, Santiago Espinosa y el vicerrector académico del CESA, Juan Carlos Aponte y la rectora del Gimnasio Los Portales. (Vea aquí los testimonios).

También hicieron parte del grupo, más de 30 profesionales de la Fundación Cardioinfantil, sumados a arquitectos, aliados y donantes del proyecto, entre ellos representantes de las firmas constructoras Amarilo y Cuzesar, y la Clínica de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes que será la encargada de recoger todas las ideas y convertirlas en una propuesta para desarrollar el proyecto. (Vea aquí ¿Cómo construir con mayor empatía?)