Nuestro
próximo sueño

Centro de Regulación Emocional para Adultos

El Centro de Regulación para Adultos hace parte del programa “Sentir para Sanar”. Será un espacio que tendrá como propósito ayudar a las personas a cargo del cuidado de los pacientes de La Cardio, personal de la salud y cuidadores, aprender a manejar sus emociones, como un paso clave para ayudar a sanar y contribuir en la recuperación de los pacientes.

Aunque no existen con certeza datos sobre la salud mental del personal de salud en el país, un estudio la Universidad CES, realizado en una muestra de más de 600 profesionales del sector, permitió esbozar algunas problemáticas asociadas mostrando un panorama preocupante. Un 33% de los encuestados señaló que sufre de ansiedad, un 23% de depresión y un 12% de insomnio, sumado a que el personal de la salud siente que le falta apoyo para tratar estas condiciones.

El Centro busca convertirse en un “lugar seguro” para que las personas que están afrontando alguna situación difícil a nivel emocional, puedan tener un proceso que les permita hacerse cargo de su emoción y darle un manejo adecuado, contribuyendo incluso en la prevención de enfermedades de salud mental.