Fundacion Prema

Los

valores humanos

No Violencia

El valor de la no violencia se corresponde con el área espiritual, su función es comprender la unidad del todo y la técnica utilizada es el trabajo en equipo.

“La no violencia es una fuerza que puede ser utilizada por todos por igual – niños, jóvenes, hombres y mujeres adultos – siempre que tengan una fe viva en el Dios del amor y, por lo tanto, un amor igual para toda la humanidad”.

Mahatma Gandhi

Cuando respetamos la Verdad, incorporamos la Rectitud, difundimos sentimientos de Amor hacia todos y reconocemos el valor de la Paz, estamos sembrando las semillas de la No Violencia.
La práctica de la No violencia no solo se refiere a abstenerse de la violencia y agresividad física o verbal. Los pensamientos negativos pueden ser igualmente dañinos, significa abstenerse de causar daño a uno mismo o a otros, ocasionando dolor o daño en el pensamiento, la palabra y los hechos.

El valor de la No violencia construye ciudadanos solidarios y responsables, listos para aprender cómo aliviar el dolor de los demás y cooperar en un espíritu de unión. Las habilidades positivas para encontrar soluciones, la tolerancia y aceptación de las diferencias, el cuidado de los recursos naturales de la Tierra y el servicio desinteresado a los indigentes y enfermos, todo se logra cuando la No violencia se convierte en un punto de enfoque importante para los estudiantes. La no violencia es un estado de conciencia en el que el individuo experimenta la unidad esencial y la unidad de toda la creación.